Lo más reciente que se ha obtenido de investigaciones realizadas en Noruega a cerca del cáncer de mama es que la causa principal que genera el desarrollo de cáncer de senos es beber leche, pues se determinó que aquellas personas que beben al menos 3 tazas de leche al día tendrán 3 veces más la posibilidad de desarrollar cáncer que las personas que tan sólo ingieren 1 taza o 1/2 taza diaria de leche.
En las últimas décadas se ha visto un aumento considerable de las cifras de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama, pues al parecer ya se encontró la causa, y es beber leche. Anteriormente se pensaba que la leche sólo influía en el avance de la enfermedad de cáncer mama cuando la persona ya padecía esta enfermedad; pero los investigadores actualmente han vinculado el aumento del número de afectados por el cáncer de mama con la ingesta de leche.
En los estudios realizados participaron pacientes de Suecia, Finlandia, Canadá, Gran Bretaña, EE.UU, principalmente; y en estos países el consumo de leche es considerable, sin embargo, en los países que existe un consumo de leche muy bajo no repunta esta enfermedad como en estos países anteriormente dichos.
Es justo ahora que las investigaciones han demostrado que las hormonas y demás componentes de la leche tienen gran potencial para desarrollar cáncer, así mismo esto aplica para la vitamina D procesada y otros productos lácteos.
También se ha demostrado que las personas que padecen los efectos del cáncer de mama, en su vida han consumido el doble de vitamina D que una persona que no haya desarrollado esta enfermedad; pero este no es el único factor influyente, también se une a esto el bajo consumo de pescado y vegetales, que ha sido reemplazado por el consumo de alimentos procesados, enlatados, cerdo, azúcar, carbohidratos en exceso, entre otros; lo que ayuda en el aumento de las cifras de cáncer de mama.
Otro punto estudiado con respecto al cáncer de mama es el uso de sostén con soporte metálico, ya que esto causa presión constante en los senos, y puede causar cáncer, y aumenta las posibilidades en aquellas mujeres que lo usan por al menos 12 horas continuas al día.
Por último y no menos importante, otro factor que influye en el desarrollo de esta enfermedad es la genética, ya que mutaciones en el ADN pueden activar genes que provocan el desarrollo de cáncer, resaltando que este factor es el único que no puede ser modificado.


0 comentarios: