Aunque sobre la silueta de Michael Jackson durante las últimas tres décadas ha corrido tanta tinta que hoy en día no debe existir persona en el planeta que no sepa relacionar su apellido con el apodo del “Rey del Pop”, su vida, carrera y muerte siguen envueltos en un manto de misterio. Pese a que, para algunos, fue una leyenda viva, un genio con todas las letras y un visionario que adelantó su época, otros lo tacharon de bicho raro, y piensan en él como en un hombre sumamente inmaduro y demasiado extravagante. Sin embargo, algunos hechos relacionados con Michael siguen siendo un enigma incluso para sus más devotos fans… Estos son algunos de ellos.
1. NO INVENTÓ EL PASO LUNAR
Aunque “moonwalk” es el paso más reconocido del mundo, y se lo puede llamar el rey de los movimientos del baile, a pesar de lo que se cree, no fue MJ quien lo había inventado. De hecho, cuando el futuro Rey del Pop interpretó su canción “Billie Jean” durante un aniversario de Motown (sello discográfico que le empleaba) en 1983, sólo ha difundido el moonwalk, e hizo de él su movimiento característico. No obstante, el mismo artista ya en su autobiografía (por cierto, titulada “Moonwalk”) contaba que aprendió el paso lunar de unos niños que estaban jugando en la calle de un barrio de su ciudad natal, Gary, en el estado de Indiana.
2. TUVO SU PROPIO VIDEOJUEGO
Cuando Michael Jackson sólo era un célebre medio excéntrico, Sega lanzó un videojuego basado en su figura: “Moonwalker”. El invento se hizo destacar por ser el primer ejemplo de videojuego en el que aparecía una persona célebre, y por algunas de las canciones de MJ utilizadas en el formato digital.
3. SU ”BILLIE JEAN” FUE TODO UN FENÓMENO
Es un hecho: sobre “Thriller”, el álbum mejor vendido del planeta, se habla mucho más que sobre las obras musicales de las que se compone
4. NO SÓLO SUFRÍA DE VITILIGO
Cuando se hicieron públicas las noticias de sus cirugías plásticas (y era imposible no notar los cambios de su aspecto físico), el cantante de inmediato tuvo que enfrentarse a una fuerte y omnipresente crítica
5. SU MEJOR AMIGO ERA UN CHIMPANCÉ LLAMADO BUBBLES
Desde el principio de los años 80 el Rey del Pop y el tierno animal eran casi inseparables. El pequeño varias veces aparecía en público con su propietario (apareció incluso en uno de sus videos, “Liberian Girl”), comía en la mesa de Michael, dormía en una cuna y aprendió a usar el servicio a solas.
6. EL “WACKO-JACKO” CREABA SU PROPIA LEYENDA
A mediados de los años ochenta, gracias al proceso de blanqueo de la piel, Jackson se ha convertido en un fenómeno de tabloides. Llegó a ganarse un burlesco apodo de “Wacko Jacko” (“Jackson el chiflado”), al que desdeñaba durante toda su vida, aunque la mayoría de rumores y cotilleos que solían aparecer en la prensa rosa… los inventaba él mismo. Por ejemplo, se opinaba que el Rey del Pop solía dormir en una cámara de oxígeno para preservar su juventud, y que en su tiempo trataba de adquirir los restos del hombre-elefante, Joseph Merrick. Estas -y muchas más- ocurrencias fueron inventadas por el mismo MJ y su manager, Frank Dileo.


0 comentarios: