Los hongos en las uñas pueden convertirse en un problema difícil de resolver, y para evitar la proliferación de hongos es muy importante mantener la zona de las uñas seca y aseada, ya que la humedad propicia su aparición y desarrollo.
En términos médicos las infecciones de las uñas y los pies se conocen como onicomicosis, condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de la misma. Los hongos suelen aparecer más en la zona de los pies que de las manos, debido a que siempre están en lugares húmedos o cálidos por el uso de calcetines o calzado cerrados, lo que provoca su proliferación.
Los tratamientos utilizados para eliminar los hongos pueden ser tediosos y, a veces, poco efectivos. Sin embargo, hemos buscado por mucho tiempo alrededor de Internet y encontramos un remedio que podría hacer que te deshagas de los molestos hongos en un abrir y cerrar de ojos.
Para comenzar, es muy importante que reconozcas los hongos. Te darás cuenta de su aparición si notas que las uñas se tornan más gruesas, con ciertas texturas y van tomando un color amarillento. Si notas alguno de estos síntomas, es importante que comiences a tratarlos rápidamente, porque el hongo avanza y la uña empeora, hasta un punto en donde se podría caer.
Elimina los hongos en las uñas
Ingredientes:
- Agua oxigenada
- Alcohol etílico al 90% de concentración
- Vinagre blanco
Preparación:
Mezcla el agua oxigenada y el alcohol etílico al 90% en porciones iguales dentro de un recipiente de cristal. Después agrega un poco de vinagre blanco, esto permitirá que el alcohol se volatilice.
Modo de empleo:
Para comenzar, lava muy bien el área afectada por los hongos y cuando ya lo tengas listo, seca muy bien. Con la ayuda de un algodón aplica la mezcla en las uñas afectadas.
Realiza este procedimiento dos veces por días, y en menos de lo que imaginas tus uñas estarán como nuevas y libres de hongos.
Recomendaciones:
- NO camines descalzo en piscinas, vestuarios o duchas. (Si lo haces asegúrate de lavar muy bien tus pies).
- No compartas el corta uñas con nadie.
- No utilices zapatos muy apretados ni de plástico, ya que estos evitan la ventilación de los pies.
- Utiliza medias de algodón. Estás absorben mejor la humedad de los pies.
- Utiliza tus propios utensilios para pedicura y no los compartas con nadie.
- Si eres de las personas que sudan mucho de los pies, cambia tus medias cada que las sientas húmedas.
Con información de: Vidaprenatal.co


0 comentarios: