Deja de Usar Químicos Para tu Pelo, Dale el Color que Deseas de Forma Natural

X

Regálanos un Me Gusta
loading...

Deja de Usar Químicos Para tu Pelo, Dale el Color que Deseas de Forma Natural

Las mujeres quieren estar con el último grito de la moda, por eso innovan en el estilo de cabello ya sea con cortes nuevos o aplicando nuevos tonos de colores. Pero, como todo tiene su contra, sabemos que los tintes químicos maltratan mucho el cuero cabelludo de las féminas.

Algunas mujeres suelen presentar alergias e irritación por los componentes químicos utilizados en los tintes de peluquería, sin dejar a un lado que para la decoloración también se utiliza un agua oxigenada que suele ser fuerte para la piel.

Pero, en la antigüedad las mujeres solían usar elementos de la naturaleza para pintar el cabello, el resultado era muy bonito y lo mejor era que no mostraba efectos secundarios sobre las personas. Hoy aprenderás algunos trucos naturales para pintar el cabello. 

Elementos Naturales Para Pintar El Cabello


A continuación, te diremos unas formas naturales de pintar el cabello de manera sencilla, puedes realizarlo desde la casa y lo mejor es que te ahorrarás el gasto de comprar los costosos tintes químicos.

Cáscaras de nueces verdes: Cabello castaño.

Procedimiento: Vamos a tomar las hojas verdes de 25 nueces (dependiendo del largo de tú cabello aumentas la cantidad), luego corta las hojas y colócalas en una olla con agua tibia y mezcla muy bien poco a poco. En este punto notarás el tinte. Con la ayuda de un cepillo para pintar el cabello, vamos a aplicar por todo el pelo y dejaremos actuar por unos 20 minutos. Después lavar como de costumbre el cabello. Opcionalmente, puedes aplicar un poco de vinagre de manzana diluido para hacer más intenso el color. 

Cebolla morada y corteza de roble infusión: cabello marrón claro 

Procedimiento: Para esta receta natural vas a necesitar la mitad de una taza de conchas de cebolla morada y la misma cantidad de corteza de roble. En una olla colocaremos los dos ingredientes y dejar hervir a fuego lento durante una hora. Dejamos enfriar la infusión y aplicamos por todo el cabello durante 45 minutos. Enjuagamos y luego colocamos vinagre de manzana para poner más intenso el tono. 

Manzanilla infusión: cabello rubio de oro. 

Procedimiento: Para obtener el color vamos a poner a hervir 100 gr de manzanilla en 1 litro y medio de agua, colamos y aplicamos sobre el cabello. Lo dejamos actuar por media hora y luego a enjuagar. Recuerda que para intensificar el color coloca el vinagre de manzana diluido en agua sobre el cabello. 

Remolacha: cabello rojo. 

Procedimiento: Para esta receta vas a necesitar una remolacha mediana, la picamos y la colocaras a hervir por unos minutos, luego déjala enfriar. Después, haremos un puré con las piezas que estaban en el agua. Aplicaremos por todo el cabello y dejamos actuar por 20 minutos, lava con tu champú habitual y recuerda usar vinagre de manzana para poner más intenso el tono. 


Fuente: Aportes de salud

Si te ha sido de Utilidad Comparte con tus amistades !!!

Ayúdanos con un Me Gusta

Te Recomendamos

loading...

0 comentarios:

Desplaze el menu hacia la Izquierda. -->